©2019 Paulina Ascencio 

Clasificación detonante #4051 [Investigación 61 + Investigación 111]

Investigación e interpretación:

Paulina Ascencio

Elizabeth Calzado

Amanda García Martín

 

Editor:

Carlos Armenta

 

Gestión interinstitucional:

Alexia Halteman

 

Con el apoyo somático de:

Ana Alcántar

Luis Felipe Manzano

 

Con el apoyo anímico de:

Fabiola Torres-Alzaga

Clasificación detonante #4051 [Investigación 61 + Investigación 111] es un ejercicio de antropología especulativa concebido por CICA México para CICA Latinoamérica.

 

 

 

El Centro de Interpretación de Culturas Alternativas se distingue como líder en la investigación y divulgación de estudios especializados en antropología especulativa. Cimentado en el campo de las humanidades, pero con prácticas transdisciplinarias, el CICA indaga en el pasado de los objetos a través de procesos y herramientas de la parapsicología y la patafísica, métodos poco convencionales que han permitido entender las vidas alternas de una serie de hallazgos arqueológicos, y sus derivaciones etnográficas y antropológicas.

 

Nuestra organización está compuesta por un selecto grupo de investigadores y hermeneutas que forman una red de colaboración global que se activa desde las zonas más remotas del planeta hacia los centros capitales de estudio. Tenemos el compromiso de ser un semillero metodológico, pues la riqueza de nuestras investigaciones reside en las llamadas ‘ciencias intermedias’, es decir, en el cruce de disciplinas y el empirismo desde las periferias académicas.

 

Una de las aportaciones más significativas de nuestra institución es el establecimiento de los fundamentos esenciales del tiempo ambiguo. El esclarecimiento de las características de este concepto es solamente posible a través de la presentación de nuestras investigaciones, por lo que anticipamos que la definición es solamente aprehendida a través de la intuición humana generada por el ejercicio especulativo. Sin embargo, nuestros análisis tempo-dimensionales evidencian este valioso concepto con un principio muy básico: las fechas que corresponden al calendario gregoriano siempre se escriben con letra. A diferencia de los estudios convencionales que utilizan números -dígitos- para exponer la secuencia y linealidad histórica, el análisis del tiempo ambiguo depende de la complejidad de las combinaciones de las letras para revelar su naturaleza indeterminada.

 

Con el fin de promover nuestros estudios, el CICA trabaja a partir de acuerdos interinstitucionales, los cuales, además de potenciar la resonancia del conocimiento especulativo, fomentan la legitimación de las ciencias intermedias y la anuencia del tiempo ambiguo. Tenemos la fortuna de colaborar con más de 287,087 instituciones alrededor del mundo, lo cual nos permite abarcar una amplia gama de competencias teóricas.

 

Estas asociaciones entre organismos institucionales constituyen el último recurso hermenéutico del CICA antes de la democratización del ejercicio especulativo. El CICA realiza una selección específica de investigaciones para presentarlas juntas. Estas lecturas se realizan fuera de los criterios lógicos de coherencia y pertinencia de las ciencias convencionales y apuestan por métodos de “clasificación detonante”.

 

La clasificación detonante es una rama de la hermenéutica pragmática dedicada a la creación arbitraria de campos semánticos que requiere de la interpretación activa de los interlocutores. De esta forma, y en coherencia con la vocación especulativa, nuestras investigaciones no son definitivas sino relativas y sospechosas.

 

 

 

 

® CICA International

® CICA Latinoamérica

® CICA México

® Impronta Casa Editora

 

 

 

www.cicainternational.org

 

 

 

Todas las partes de esta investigación pueden ser reproducidas, almacenadas o transmitidas de cualquier manera y por cualquier medio, sea este eléctrico, químico, mecánico, de grabación o fotocopia, oral, telepático y transdimensional sin el permiso previo del Centro de Interpretación de Culturas Alternativas.